ZAV, una empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias para la tercera edad y para personas en situación de dependencia funcional en Alemania busca enfermeras españolas para sus centros asistenciales.
Según esta firma, que ha publicado su oferta en la web de Eures y del Servicio de Empleo Público (www.sepe.es) «contamos con una larga experiencia en la contratación de personal español y ahora necesitamos ampliar nuestro equipo profesional. Por ello buscamos 10 enfermeras para Geriatría o asistentes socio sanitarios con un perfil similar».
La empresa pide a los candidatos que tengan el título y matrícula habilitante para ejercer, conocimientos de alemán (A1 o A2 al inicio del contrato) y experiencia laboral y referencias comprobables (de ser posible un año mínimo, aunque no es condición). También piden disponibilidad para hacer turnos, espíritu de trabajo en equipo y cooperación en especial con el Supervisor del Área, orientación siempre al anciano o al joven y conocimiento de cuidados psicológicos de los asistidos.
Las tareas a realizar son los cuidados terapéuticos y el seguimiento de las instrucciones del médico así como la aplicación de las técnicas de atención especializada al anciano o al enfermo.
Ofrecen contrato indefinido, paga extra, sobrepago por turnos, 2200 euros brutos por mes después de la homologación (1600 € hasta la homologación), alojamiento a disposición durante los primeros tres meses y ayuda en la búsqueda de una vivienda propia después. También ofrecen clases de alemán en renombrados institutos (mínimo hasta el nivel B 1 +) y cobertura de los costes de los cursos de idioma. De igual forma incluyen en la oferta la posibilidad de seguir estudiando, la ayuda con los formularios necesarios para el reconocimiento y homologación del título en Alemania.
Las personas interesadas deben enviar su currículum vitae citando “Mainz-Kastel” a:
Zentrale Auslands- und Fachvermittlung (ZAV)
Internationaler Personalservice, Incoming 132 -Villemombler Str. 76
53123 Bonn, Germany
O bien a la dirección de correo electrónico ">. Gabriel Ferrándiz/COECS.